Así comenzó la historia

RESICOM Ingeniería Ambiental S.R.L. nació ante la necesidad de dar una solución ambientalmente adecuada para los residuos sólidos urbanos generados en el gran Rosario y su cordón industrial.

Manteniendo el compromiso con el medio ambiente, la empresa crece continuamente en capacidad, cantidad y calidad de servicios prestados,  sirviendo a municipios, comunas y empresas privadas de varios sectores del mercado argentino.

1986

Creación de la Empresa

Resicom Ingeniería Ambiental nace ante la necesidad de dar un marco técnico, comercial y legal adecuado a una gestión moderna de los residuos solidos urbanos (RSU). Bajo el nombre “Transporte La Gallega” comienza a brindar el servicio de recolección de residuos en la localidad de Roldán, Santa Fe, Argentina.
1997

Gran desafío: Recolección Domiciliaria San Lorenzo

Aún bajo el nombre "Transporte la Gallega", Resicom es responsable por la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, servicio que mantiene hasta la actualidad.
1997

Abre un Relleno Sanitario propio

Consciente de los problemas provocados por la inadecuada disposición final de residuos, en Resicom surge la idea de abrir un relleno sanitario propio, con el objetivo de realizar el tratamiento y la disposición final de los residuos recolectados, dando así una solución ambientalmente adecuada.
1998

Obtención de permisos

Presentado el proyecto y todos los informes técnicos necesarios, las Autoridades de Control conceden todas las autorizaciones Comunales y Provinciales necesarias para realizar la disposición final de los residuos solidos urbanos.
2003

Responsable por la disposición final de residuos de Rosario

Con la experiencia técnica ya adquirida y todas las habilitaciones en regla, la empresa suscribió un contrato con el municipio de Rosario, aceptando el desafio de multiplicar su capacidad operativa para gestionar adecuadamente alrededor de 800 toneladas de residuos, que son diariamente enviadas para disposición final de residuos de la ciudad de Rosario, província de Santa Fe, Argentina.
2003

Construcción de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados

La primera planta de tratamiento de líquidos lixiviados de la Provincia de Santa Fe y una de las más grandes del país, perteneciente a un relleno sanitario privado. Uno de los primeros emprendimientos de toda la provincia de Santa Fe en presentar y aprobar el Informe Ambiental de Cumplimiento, según el Decreto 101, de la Ley de Medio Ambiente de la provincia.
2009

Modernización del módulo de relleno

Su proyecto determinó que el área destinada específicamente a disposición de residuos se divida en celdas con el objetivo de operar el módulo de relleno por sectores, reducir la superficie de residuos expuesta al ambiente, y en consecuencia, el volumen de líquidos que se generen.
2009

Planta de Clasificación de Residuos

Inauguración de la Planta de Separación / Clasificación de materiales reciclables, con una capacidad de procesamiento estimada en 180 toneladas por día.
2015

Habilitación para tratar residuos no peligrosos industriales

Obtención del registro como tratador de residuos no peligrosos industriales o actividades de servicios.
2017

Planta de Biogás

Convenio para construcción y operación de planta para captura del Biogás emanado del relleno sanitario