SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y EFICIENCIA AMBIENTAL

By sinsolucoes In Medio Ambiente No comments

El objetivo de la capacitación realizada en Villa Ocampo fue generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este jueves los certificados a quienes finalizaron la especialización en Producción más limpia y eficiencia ambiental llevada a cabo en la ciudad de Villa Ocampo.

Al respecto, Speranza señalo que “el cierre de esta especialización debe ser el inicio de un trabajo conjunto para encontrar soluciones a los problemas de la región”.

“Debemos estar comprometidos con nuestra comunidad -continuó el ministro- y entender que cada uno de nosotros es un engranaje para que estas líneas de trabajo nos lleven a lograr los resultados que buscamos”.

Las 20 personas que recibieron sus certificados procedían de diferentes localidades de la provincia, así como también de Chaco y de Entre Ríos. Algunos de ellos eran trabajadores del Ministerio de la Producción, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

PRESENTES

En el acto también estuvieron el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudelli; y el secretario de Gobierno de Villa Ocampo, Cristian Marega.

SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN

La capacitación, que comenzó en el mes de agosto, fue declarada de interés por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, por Resolución Nº 1991.

El objetivo que tuvo fue capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa y, de esta manera, generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

Estuvo destinada a agentes de la administración pública nacional, provincial o local, en áreas de medio ambiente o producción. La modalidad de cursado fue través de clases teóricas con especialistas en cada tema, apoyo práctico en el lugar de dictado de cada módulo y trabajo de campo en el que el alumno aplicó los conceptos en su lugar de origen.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

El programa apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada una regule su situación según la normativa ambiental provincial. Además, a través de la articulación público-privada, busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria promoviendo el cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable y siendo una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Fuente: www.santafe.gob.ar/